86 millones de soles a la basura y un tren sin electricidad

A escasos días de la inauguración del tren eléctrico comienzan a salir a luz serios problemas del mismo:

El Comercio nos cuenta que solo el hecho de adelantar la inauguración y poner a funcionar los 3 tres únicos trenes disponibles en el sistema, significará pagarle al operador 86 millones de soles.

Es decir que el tren con sus tres trenes ( 2 están fuera de servicio) no dará ningún servicio útil a la población, pero como ya comienza a operar, todos los peruanos tendremos que pagarle al operador 86 millones de soles, solo por el capricho de inaugurarlo antes del cambio de mando… una verdadera vergüenza…. ¿no puede alguien parar esta insensatez? Y esperar que lleguen los trenes y hacer las cosas bien, o por lo menos sin costo adicional.

En la misma nota nos encontramos con mas noticias: que el nuevo gobierno evalúa detener la licitación de la ruta II…. ojalá así sea.

Por último la nota nos cuenta que el estudio de la red básica del metro de lima y callao, no fue realizado por concurso público, ni se encargó a una consultora privada, sino que fue un regalito que hizo una empresa de ingeniería que precisamente ganó jugosos contratos de supervisión de las obras del tren….. El Perú avanza….!!!!

 

Mas perlas aparecen en Diario 16, en donde llegó el dato que el tren no tiene garantizado el suministro eléctrico. La pelota se la tiran entre la autoridad autónoma del tren eléctrico, Electroperú que dice que ellos no suministraran nada, y el ministro que dice que esto se lo dejen a él….  Pero ¿cómo es posible que nadie tenga claro cómo se va a alimentar el tren? ….. el Perú avanza….!!!!!

 

Y es que árbol que nace torcido, jamás su rama endereza……..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: