El costo del tren eléctrico

Hago un link al artículo del blog Espacio libre de Miguel Prialé. el artículo El costo hundido del tren eléctrico, es uno de los mejores artículos que  se pueden encontrar en Internet sobre el tema.

En el artículo el autor analiza que los US$1500 Millones, es un costo hundido y beneficiará a menos del 1% de la población. Sin embargo debe funcionar y explica qué hacer para que funcione.

Efectivamente yo creo que el tren debe funcionar, pero debe hacerse bien, eso implica no solo arreglar los problemas de infraestructura que tiene, sino también los problemas que esta causando en su integración con la ciudad.

Sin embargo para asegurar que el tren funcione y no sea una sangría de recursos, debe revisarse los contratos con los concesionarios (hoy en día significan que el tren será subvencionado por todos ya que su operación es totalmente deficiente, además que el contenido de dichos contratos serán un castigo a las arcas públicas) y sobretodo no comenzar a operar hasta que el sistema este completo, vengan los demás trenes y pueda por lo menos acercarse a una operación sostenible y eficiente. Es decir la mínima pérdida posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: