Las críticas a la Alcaldesa

Esta en todos los diarios, un cargamontón a su gestión, que Lady Vaga, que no hace nada, que no hace obras. Los opinólogos ya van dando recetas, falta de olfato político, un cambio comunicacional, contacto con la calle y los vecinos.

En este blog no somos políticos, somos ingenieros, asi que no entendemos eso de olfato político. Pero creo que cualquier persona que alguna vez haya hecho una obra o un proyecto sabe que en 6 meses no es posible hacer una obra útil, digo útil, porque hacer un parque, arreglar una berma central si se puede hacer, pero eso no sirve para nada. Que es justamente lo que han hecho históricamente los anteriores alcaldes, en los primeros meses de gestión.

El problema es que vivimos en una sociedad políticamente ruidosa, todos los días queremos noticias, escándalos, obras, por eso Fujimori inauguraba un colegio al día, por eso García inaugura 30 obras en 20 días. Porque en nuestra escena política, la foto lo es todo.

Así nos gusta, así somos como sociedad, por eso no perdonamos a quien no entra en el juego. Por otro lado están los que si entran en el juego, como el alcalde de La Molina, que ya “hace obras” ampliando un carril en la Javier Prado en aproximadamente 100 metros, y ayer anunciaba que mejoraría en tráfico (coordinado policías y semáforos) desde el Ovalo de la Monitor a la av. Los Frutales unos 300 metros. Es decir obra si, ¿sirven de algo? No, pero eso no importa.

Yo no quiero un alcalde popular, no me interesa, lo que quiero es una ciudad que funcione, que sea segura y que sea un buen lugar para vivir, porque esto afecta mi calidad de vida. Lima no es una ciudad que tiene que cambiar de a poquitos, ni paso a paso, es una ciudad que tiene que cambiar radicalmente para que funcione, para que sea una cuidad competitiva en la que se puedan hacer negocios y atraiga inversiones, para que sea agradable vivir. Esto no se consigue con obras de 6 meses, se requiere cosas bien planificadas y bien ejecutadas. Así que espero que la alcaldesa este haciendo unos buenos estudios de gabinete y buenas planificaciones para que después pueda hacer buenas obras, para que nos entregue la ciudad que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: