Inauguración del tren eléctrico

Hace mucho tiempo pensaba que iba a hace un post muy extenso y documentado para la inauguración del tren eléctrico, pero llegado el día ya no me quedan ganas ni motivaciones para hacerlo y creo que todo lo que quería decir lo he dicho en post anteriores. Así que puedes buscar la etiqueta TREN, en el blog y seguir un poco la historia.

La única buena sensación que me queda, es que la población se ha enterado de esta gran estafa a los presupuestos públicos. Que se sabe que los US$ 1500 millones que se han invertido es a fondo perdido, y que estaremos atentos a que esta obra mal planificada no será una sangría para los presupuestos públicos.

Sobre el debate si el tren es bueno o malo, creo que nadie puede decir que un tren es malo de por si, los trenes y los sistemas de transporte públicos son cosas buenas. Así como lo son los aeropuertos y terminales terrestres. La diferencia esta en como se hacen y si dan beneficios a la población. Claramente este tren no solo ha costado una barbaridad y ha demorado mas de 2 décadas, sino que no beneficiará significativamente a lima, por estar en un eje de baja afluencia de personas.

Sobre los problemas de corrupción, espero que el próximo gobierno se dedique a investigarlos, asi como que alguien revise el contrato de concesión, especialmente en la manera como va a ganar dinero el operador. Sobre los 86 millones de dolares perdidos que significará que se haya inaugurado el tren hoy día, solo queda preguntarse ¿Cuántas cosas útiles se podrían haber hecho? Y cuántas cosas importantes en nuestro país nos reciben mas de unos miles de soles en presupuesto.

El tren eléctrico de García es una de las obras mas caras construidas en nuestro país y es dinero perdido, para mi sigue llevando el título del ser el mayor monumento a la corrupción jamás construido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: