Semáforos felices

No hay nada que hacer que lo que tenemos en este país es incultura vial crónica.

Leo la noticia en La República. Resulta que algunos distritos no se le ocurrió mejor idea para aliviar el estress  que ponerle caras felices a los semáforos. Pensando que cuando el conductor vea la señal, se alegrará un poco en medio del mal ánimo diario que vive porque la ciudad simplemente esta colapsada.

Bueno, esta propuesta no solamente es una huachafada mas de nuestra autoridades sino que es muy peligroso, distraer a los conductores de esta manera, el conductor se sorprenderá al ver la imagen y se quedará unos segundos mirándola, para poder entenderla, en dichos segundos es muy probable que pueda ocurrir un accidente. Esto sin contar que modificar señales de tránsito esta prohibido, mas si son señales involucradas con la seguridad como sucede con los semáforos.

¿Y así las municipalidades quieren administrar el tráfico en su jurisdicción? queda claro que no están preparadas. Espero que el ministerio tome alguna acción al respecto a manera de ejemplo y comencemos de una vez a fiscalizar y enseñar un poco de cultura vial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: