Imprudencia en colegio

 

El vídeo lo encuentro en Youtube. Y trata sobre los alumnos del colegio Maria Molinari, que según creo queda en San Borja.

A falta de pista atletica en el interior del colegio, los alumnos salen a hacer educación física en la calle. Pero no la hacen en el parque sino en plena vía. Los alumnos hacen una carrera de velocidad de unos 60 metros en la pista, en la cual la llegada es es cruce con la otra vía. La consecuencia de esto es que al acabar la carrera el alumno tiene que frenar intempestivamente porque viene un carro por la otra vía.

Creo que no es necesario enumerar las imprudencias que se cometen en este video, asi como la irresponsabilidad del profesor y del colegio. Pero creo que la situación sirve para hacer algunas reflexiones.

  • Los alumnos juegan en la vía, teniendo un enorme parque al costado, pero el parque no se puede utilizar ¿paradójico? si. Pero esto es lo que ocurre en nuestra ciudad, los parques no cumplen su función de espacimiento.
  • Hay una larga fila de carros que están estacionados en la vía, reduciendo la vía a 1 carril útil. Otra vez hay un enorme espacio al lado (el parque) pero el municipio prefiere plantar césped y unos cuantos arboles, en vez de poner estacionamientos públicos, y así liberar la vía.
  • En la acera que da al colegio el estacionamiento es en paralelo, optimizando el espacio, lo cual esta muy bien.

Esto ocurre en san borja, que se supone que es uno de los distritos con mayor urbanismo de la ciudad, ¿te imaginas lo que ocurre en el resto de la ciudad?

Esto refleja un gran problema de nuestra cuidad, una mala viabilidad, un mal urbanismo, que obliga a la gente a estar en la vía. Esto sumado a una gran imprudencia por parte de los usuarios (en este caso del colegio). Que no se dan cuanta del peligro que corren, pero ¿porque se deberían dar cuenta? que esto esta mal, si el resto de la ciudad es igual, y quizá el lugar en donde viven es aún peor.

Me pregunto ¿Este es un problema de tráfico o de falta de urbanismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: