El transporte necesita algo mas que proyectos

Luego de ver la entrevista a Susana Villarán en la La voz a ti debida. Y estar luego divirtiéndome con la genial web perufail. Me quedo con la sensación que algo le faltó a la exposición de la alcaldesa en relación al tráfico.

Ocurre que la alcaldesa, habló de los proyectos que piensa realizar, así como el orden que esta implantando, pero hay otros aspectos que la alcaldesa no trato. Los ilustro aquí con imágenes de Perufail

La conducta de los usuarios

 

5 personas en una moto sin casco alguno, un tricilo con dos personas, o un mototaxi cargando mas de lo debido. Son imágenes que se ven todos los días en nuestra ciudad. Estas conductas, que pueden parecer una broma, son las que hacen de nuestro tráfico un desastre ¿Qué se hace para cambiar esta mentalidad? ¿Cómo reeducar a la gente? ¿Funcionan los sistemas de multas en nuestra ciudad? Estas situaciones ocurren todos los días en la ciudad sin que sean sancionadas, ocurren lógicamente fuera de las grandes avenidas, de los intercambios viales, pero son problema de alguien y el municipio debería tomar cartas en el asunto.

Este es un aspecto que no hemos escuchado en los planes de la alcaldesa y que si fuera combatido significaría grandes y profundos cambios en nuestro tráfico.

la construcción privada y pública, y su relación con el espacio público.

esta imagen es surrealista

¿Cómo quieren que la gente no invada la pista?

otro poste en el medio de la pista…!!! ya van dos…!!

El mal diseño vial de nuestras calles tiene una estrecha relación con la construcción pública y privada. Este mal diseño, afecta nuestra forma de vivir, hace que vehículos y peatones se mezcle, ocasiona accidentes. Veredas angostas, vecinos que amplían los aires de sus casas, exceso de cables eléctricos y postes mal puestos etc. son solo algunos de casos de los millones que existen en la ciudad. Es mas toda la ciudad se construye así. Hay que ponerle freno a esta situación y definitivamente esta situación se le ha escapado de la mano a los municipios locales. Por ello la municipalidad de lima debe comandar el cambio. Lamentablemente este aspecto tampoco lo hemos escuchado en la entrevista.

Son estas pequeñas cosas las que harán los grandes cambios en nuestra ciudad, porque las grandes y farónicas obras, terminan acabando asi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: