El Callao dice no al metropolitano y una Javier Prado con peaje

En el reino del Callao, El Metropolitano no entrará. Porque el alcalde dice que el sistema de transporte generará caos vehicular…. así el alcalde protege a los conductores para que nos se estresen frente a los peatones y al transporte público y además dice que en el centro del puerto el metropolitano generaría caos. Le aconsejamos al alcalde ver las cosas desde otra perspectiva y mejor dejar que entre el transporte público al centro y mas bien restringir el privado.

En 2012 comenzarán las obras del túnel de la Javier Prado, obra de 700 millones de dolares. El túnel irá por debajo de la citada avenida para aliviar el tráfico que sufre esta. Lo curioso del asunto es que el túnel será con peaje. Es decir tendremos el primer peaje urbano en lima. Quiero decir que los peajes urbanos nunca funcionan bien. Además, porque tengo que pagar por una obra nueva, lo que deberían hacer es diseñar bien el eje Javier Prado-La Marina-Faucett. Que es un eje principal de la ciudad dotarlo de un buen transporte público y hacerlo una vía funcional. Eso es responsabilidad del municipio de lima, y no debería cargarle los costos a los ciudadanos que ya los pagamos en impuestos. Con estas ideas habrá que pagar peaje para ir a cualquier lado dentro de la ciudad. Como ya lo quiso hacer cierto alcalde para entrar al aeropuerto.

2 comentarios

  1. Yo tampoco quiero un metropolitano , terminara como el de Bogota , apoyemos la cultura metro .

    • Bueno, bueno, Lord, este debate si metropolitano o metro, es todo un tema en nuestro país. A mi también me encantaría un metro, pero no lo tengo del todo claro.
      Un saludo y muchas gracias por el comentario
      TransportePerú

Responder

