Ruido y autos mal estacionados por una academia de baile

La noticia la leo en El comercio y nos ilustra sobre cómo funcionamos como sociedad. Un emprendedor comienza un negocio, una academia de baile, supongo que como todo emprendedor, con mucho esfuerzo e ilusión. Lo hace en una casa en miraflores en una zona residencial. Una zona residencial entre comillas, pues todos sabemos que en esas calles funcionan oficinas, consultorios médicos, clínicas, oficinas de abogados y un largo etc. Supongo que como hay negocios, la academia de baile tendrá los permisos necesarios para realizar la actividad.

La academia comienza a tener éxito y lógicamente su clientela se traslada a ella en carro. Los carros llenan la calle, que no tiene estacionamientos públicos en condiciones y como es de esperarse los vecinos se quejan. Como no hay estacionamiento público, algunos clientes aparcan muy mal invadiendo la vereda, el exceso de carros alerta a los vecinos. Y el resultado es que la noticia termina apareciendo en los periódicos.

Esta claro que el que estaciona en la vereda debe ser sancionado. Pero habría que preguntarnos algunas cosas. ¿Dónde deben aparcar los clientes de una empresa?¿Es culpa del emprendedor la falta de parqueo público? Si la municipalidad permite que esta zona sea de residencial y a la vez de pequeños negocios, no debería dar las condiciones necesarias para que esto funcione correctamente?

Acá lo que va ocurrir es lo siguiente, los vecinos se pondrán en contra de la empresa, irán a quejarse a la municipalidad, la municipalidad le hará la vida imposible a la empresa, la guerra entre vecinos y empresa esta servida. En conclusión el éxito de la empresa es el inicio de sus problemas por culpa de un mal diseño del espacio público y de la interacción con los vecinos.¿no debería ser una empresa un motivo de alegría, y que hay que cuidar? Paga impuestos, da trabajo y genera riqueza. Pero en nuestra ciudad todo ocurre al revés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: