Asbesto en el Perú

De pura casualidad (buscando cosas de frenos de carros) he llegado al tema de los asbestos en Perú y me he quedado francamente helado y aterrado de los peligros que esto presenta para la salud.

El asbesto es muy ilustrativo de los que es un problema de salud pública, en donde una fibra que altamente cancerígena y peligrosa, tiene una difusión muy grande en la sociedad debido a sus propiedades.

Como siempre, mientras que el asbesto esta prohibido en todos los países desarrollados, en nuestro país aun se permite el uso de algunos tipos de aspectos bajo el lema que “aún no esta del todo probado que sean peligrosas para la salud”, pero lo peor es que su uso ha sido ampliamente difundido durante muchos años.

¿Qué hace el asbesto? Las delgadas fibras, entran en los pulmones donde se alojan provocando cáncer, fibrosis y problemas respiratorios.

 

¿Dónde esta el asbesto? Tradicionalmente en la industria del fibrocemento, tanques de agua, techos, tuberías etc. y también la industria de frenos de autos.

¿Esta difundido su uso? Solo hay que mirar la mayoría de techos de la ciudad, o la contaminación del smog, y te darás cuenta que el asbesto esta por todos lados.

Lo mejor que se puede hacer creo es enterarse un poco. Acá unos links

asbestos en perú

 wikipedia: asbesto

 The history of asbestos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: