Excelentes artículos de transporte en Infos.pe

He llegado a la web de Infos.pe una web periodística donde se desarrollan temas que todos deberíamos leer y de una manera muy profesional.

En ella hay una sección dedicada al transporte urbano, en donde se analiza el problema. Después de leer todos los artículos al respecto, me quedo muy contento de saber que ahí están las causas de los problemas del transporte debidamente investigados. Y se sienta un precedente para hablar y discutir sobre bases reales, coherentes y no sobre “lo que cada uno piensa”. Así que recomiendo de sobremanera su lectura y ya iré comentando algunos temas al respecto. Pero desde aqui mis feicitaciones a los autores.

Una pequeña crítica, es que no se trata la relación entre construcción pública y privada con el transporte y el espacio público. Tampoco se trata el tema de nuestra organización política con relación al transporte, pero creo que eso escapa a los objetivos de esa publicación (así queda tema para nosotros).

Es especialmente interesante el artículo “las rutas de corrupción” en donde se indica que un gran problema son las rutas

Imagen de la web de infos.pe

 

  • Sólo en la avenida Abancay, por ejemplo, pasan 45 rutas. La vía solo tiene 11 cuadras, pero se hacen interminables porque casi cincuenta empresas distintas compiten por pasajeros en esa breve arteria del Centro de Lima.
  • La avenida Arequipa tiene 27 rutas, pero los más de 2 mil micros, combis y custers que la transitan terminan compitiendo salvajemente porque la frecuencia entre vehículos de una misma empresa suele ser de dos minutos.
  • En la Aviación son 108 las rutas autorizadas a circular por toda la vía o algunas de sus cuadras. Este centenar de rutas representan más de 6 mil vehículos saturándolas.

 

Con esta distribución de rutas no sorprende que el transporte sea un caos. Por ello la solución no esta en hacer grandes obras, ni en eliminar combis indiscriminadamente. La solución esta en poner orden a este caos, recuperando las rutas y reordenando las avenidas.

Como siempre, construir es fácil, pero ordenar lo intangible es lo mas complicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: