Veo, veo ¿Qué ves?

La imagen, es la de web de reportube, de El comercio. En ella se aprecia que viene el tren y la gente camina desprevenidamente en las vías.

A esto, el reportero y cualquier persona le llamaría imprudencia.

Pero si miramos la foto con mas atención también veremos mas cosas. Por ejemplo vemos que la rampa del puente peatonal termina a un par de metros de las vías del tren y que este espacio, no esta señalizado ni delimitado, ni hay una barrera que separe a la gente de la vía del tren.

Vemos que del otro lado de la vía y a escasos par de metros, hay una mesa, donde al parecer alguien esta comiendo. Es decir que esto es practicamente un restaurante.

¿Desde donde se toma la foto? al parecer desde una combi o bus, que esta cruzando las vías del tren, si que haya ninguna luz o barrera que delimite el paso del vehículo.

¿Qué cantidad de gente hay? pues en toda la foto se ven a las de 100 personas, que están ahí en las vías o en las inmediaciones del tren.

Conclusión, la gente esta ahí mezclada con el tren, sobre las vías. Entonces me pregunto, ¿De quién es la imprudencia? de la gente que esta ahí o  de los responsables del tren porque no separan adecuadamente los flujos (tren y peatones). De quién es el pésimo diseño del puente que envía a los peatones directamente sobre las vías del tren y quién es el irresponsable, el que esta ahí o el debe vigilar los accesos a la zona de influencia del tren.

Es muy fácil echarle la culpa de las imprudencias a los peatones, a la masa, a la ciudadanía. Pero nadie lo ve como el mal diseño y la falta orden y gestión de los proyectos.

Esto mismo ocurre en toda la ciudad, cuando faltan pasos peatonales en cualquier esquina, cuando no hay veredas, cuando las veredas son angostas, cuando no hay semáforos o están mal diseñados, cuando no hay señales de PARE, CRUCE, STOP, etc. Es decir cuando no hay urbanismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: