Informe 1er año de gestión de la municipalidad de Lima

El informe completo lo puedes leer en el blog de Miguel Prialé

vamos a resumir la parte de transporte:

Orden y fiscalización:

  • Orden en las avenidas Tupac amaru y abancay.
  • Aumento de los fiscalizadores de 30 a 330
  • control de 216 intersecciones

Reforma

  • Bus patrón
  • Usuarios del metropolitano se ha duplicado
  • Reuniones con transportistas
  • Plan de chatarreo, 6M US$ y 25 M de Soles.

Mantenimiento vial (copio las obras aunque no se si estan en proceso o acabadas)

En mantenimiento vial y rehabilitación, hemos asumido el trabajo urgente
en más de 50 zonas de la gran Lima, algunas de ellas son:

1. Rehabilitación Panamericana Sur, a lo largo de 54 km, con una
inversión de S/. 14, 974,695.49 soles.
2. Mejoramiento Av. Salaverry. Entre la Av. 28 de julio y Av. El Ejército, en
los distritos de Jesús María y Miraflores. Inversión de S/. 530,000.
3. Remodelación de asfalto y señalización Panamericana Norte. Entre
el km 10 (Caquetá) hasta el 44 (Ancón)La Inversión es de S/. 6
millones.
4. Mantenimiento, en pavimento y señalización, Av. Tomás Marsano.
Desde el cruce con el Puente Atocongo hasta la Av. República de
Panamá, distrito Surquillo. Inversión aproximada de S/. 970,000.
5. Pintado de la señalización horizontal Av. Salvador Allende “Pista
Nueva”. Desde la intersección con la av. Benavides hasta la Av.
Próceres, en el distrito de Villa María del Triunfo. Inversión,
S/. 150,000.
6. Mantenimiento vial y pintado de la señalización, Av. Del Ejército,
Distrito de Miraflores. Inversión aproximada de S/. 524, 800.
7. Pavimentación del asfalto y mejora en la señalización, Jr. Ancash,
Desde el tramo del Jirón Carabaya hasta el Jr. Sebastián Lorente, en
Barrios Altos. Inversión de S/. 73,425.59.
8. Parchado de pavimento de asfalto, pintado de señalización y de
sardineles Jr. Virú. Toda la vía, ubicada en el distrito del Rímac. Con
una partida de S/. 16, 000.

Obras de rehabilitación

9. Puente vehicular de concreto, Juan Velasco Alvarado. Av.
Separadora Industrial, en el distrito de Villa El Salvador. Con una
partida de S/. 28 mil 267.
10. Parchado de pavimento y pintado de señalización horizontal y
sardineles en Vía Expresa Almirante Grau. Tramo comprendido entre
el Óvalo hasta la Av. Aviación, Cercado de Lima. Con una inversión
de S/. 85 mil.
11. Pintado de señalización horizontal y sardinel. Av. Arequipa. Tramo
comprendido entre el cruce con la Av. 28 de Julio (Cercado de
Lima), hasta el óvalo (Miraflores). Con una inversión de S/. 60,481.46
12. Pavimentación y pintado de señalización, Av. César Canevaro.
Desde el cruce con av. Guillermo Prescott (Jesús María) hasta el
cruce con la Av. Arequipa (Lince). Con una partida mayor a los
S/.700 mil soles.
13. Señalización y mantenimiento de muros, puentes y barandas en
Vía Expresa, Paseo de la República. Toda la vía. Inversión, S/. 6
millones
14. Parchado de pistas. Vía Libre (Antigua Panamericana Sur. Entre el
km. 11 (a la Altura de Prolongación Pedro Miotta) hasta el km 51.
Con una partida de S/. 298 mil 580.
15. Bacheo y recapeo, en zonas de la Costa Verde. Distritos de
Miraflores, San Isidro, Chorrillos y Barranco. Inversión, S/. 410 mil.
16. Colocación y reforzamiento de mallas en Costa Verde.

También copio las obras de infraestructura, aunque estos son proyectos al 2014

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

La municipalidad tiene importantes inversiones con recursos municipales
que ascienden a US$.600 millones al 2014 y comprenden:

. US$.200 millones para el COSAC II,
. US$.150 millones en la Ampliación Norte y mejoras del Metropolitano
actual (COSAC I),
. US$.80 millones en la implementación de 4 corredores
complementarios y
. US$.200 millones para otras inversiones en mejoras de mantenimiento
y nuevas vías.

Este esfuerzo de inversión pública, será complementado con importantes
iniciativas privadas ya acordadas, que en conjunto pueden superar los
$2,500 millones de dólares para la realización de:

. Vía Parque Rímac US$.700 millones,
. Periférico Vial Norte y accesos a la ciudad US$.900 millones,
. Ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la Republica US$.200
millones y
. Concesión de la Javier Prado US$.600 millones.

No deja de ser un listado interesante… esperamos que estas obras se puedan llevar a cabo por el bien de la ciudad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Definitivamente, parece ser una lista “interesante” en el ámbito de transporte, sin embargo la alcaldía de Lima Metropolitana no sólo gira en torno a este campo, pues existen tópicos de la misma relevancia que el orden, mantenimiento y seguridad vehicular. (VALE DECIR QUE SE ENTIENDE LA INCIDENCIA DEL TEMA POR EL CORTE DE ESTE BLOG.)

    Tal es así que en el programa de gobierno de Fuerza Social (la cual es una “confluencia de partidos”, como lo señala la misma alcaldesa Villarán, integrada por Movimiento nueva izquierda, Lima para todos y Tierra y Libertad) mencionó que al finalizar los primeros cuatro meses de gestión, se presentarían programas como “Plan de Lima Ciudad y Región 2011-2014”, la creación de impuestos a la renta inmobiliaria e impuestos a las empresas para seguridad, pero no hay nada de eso.

    Por todo ello, entre otras cosas, encuentro una razón justificada del descontento en aquellas personas que se manifiestan (dando lugar a una posible revocatoria) en contra de la gestión del equipo de Susana Villarán y de ella misma.Y al igual que usted conservo viva, aunque muy débil, la esperanza de que este gobierno llegue a concretar sus políticas en beneficio de toda la ciudadanía limeña.

    • Berth R:
      Efectivamente el campo de actuación municipal es mucho mayor, y habrán puntos en los cuales la administración municipal, acertará y otros en los que fallará. Lamentablemente no puedo analizar todos los temas, tampoco es de mi interés hacerlo ni tengo esa capacidad. Por ello me centro en temas de transporte a nivel, técnico y evito también los temas políticos.

      Efectivamente, hay mucha gente descontenta con la alcaldesa, todos tienen una opinión. La mía es que el éxito de cualquier alcalde es beneficioso para la ciudad y por tanto para nosotros, ya que nuestra calidad de vida esta intrínsecamente relacionado con la ciudad.

      un saludo y muchas gracias por el comentario, muy interesante las entradas de tu blog.
      TransportePerú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: