Cómo se administra el tren eléctrico

Leo el semanario Hildebrandt en su trece y por fin me entero los detalles de como se administrará el tren eléctrico. copio el párrafo correspondiente.

El estado garantiza al concesionario un mínimo determinado de kilómetros anuales recorridos durante los 30 años de la concesión. Durante el primer año, los cinco trenes que actualmente existen recorrerán 812mil 539km. Por cada kilómetro recorrido el Estado pagará 73,97 soles, según el contrato. Así, el operador cobrará 60 millones de soles solo por el paso de los 5 trenes. Sin embargo, el operador comprará 19 trenes por 192 millones de dólares. Cuando estos trenes operen sumarán 24, lo cuales recorrerán al año aproximadamente 2 millones 603 453km. Por todos estos kilómetros el Estado pagará alrededor de 190 millones de soles. Según el contrato.

190 millones de soles, son unos 32 millones de dolares anuales por los próximos 30 años, unos 960 millones de dólares de ingresos, por solo invertir 192 millones, y llevar el mantenimiento… Sin importar si el tren viaja vacío o lleno y encima me aseguro la línea 2 ….¿Dónde firmo? yo también quiero ser concesionario…!!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Habría que tener más información para la proyección final, ejemplo cuantas rutas se cubrirán. El análisis de las condiciones iniciales de funcionamiento dan: 445 Km/día- tren, esto supone unos 10 viajes de ida y vuelta por día en una sola ruta existente para cada tren, esto para 5 trenes son 50 viajes diarios en total en unas 15 o más horas de funcionamiento no parece mucho, pero en la proyección final puede resultar otra cosa.
    Respecto a la retribución al consecionario habría que buscar datos internacionales para comparar.
    Raúl Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: