AFPs

Retomo los temas de off topic, para comentar un asunto que sale en los diarios pero que nadie le hace mucho caso.

A final de año salió las noticias que los fondos de pensiones habían tenido pérdidas que desde mi punto de vista son inaceptables, cerca del 20 % en algunos casos.

Personalmente el cuento de las AFPs no me termino de tragar y cada vez que escucho su argumento. Ese de que el fondo 1 (seguro) para personas mayores cerca a la edad de jubilación, el fondo 2 moderado, y el fondo 3 de riesgo para aquella gente joven que debe tomar riesgos. Me parece un argumento de lo mas tonto y engañador de incautos. Creo que cualquier persona con un mínimo de cultura económica al escuchar este argumento no haría mas de pensar que esto es un timo.

Porque acá no estamos hablando de fondos de inversión, estamos hablando de fondos de pensiones, es decir los ahorros de toda la vida de las personas (su seguridad de futuro) y creo que merecen un trato diferente al de cualquier inversión normal.

Además porque tiene que haber esa pérdida de patrimonio tan brutal, mas de 20%. Vamos que no se la aceptaría ni a ningún fondo, por mas riesgoso que fuere. Ese es dinero ganado y ahorrado. Para mi es una pérdida inaceptable.

Pero claro, esta gente toma cualquier riesgo y te cuenta lo que quiere, total, el dinero no es suyo y ellos cobran igual. Así el fondo gane o pierda, ningún compromiso. Demás esta decir que estas actitudes son causa de la crisis global que vivimos.

Yo no se, si su accionar es correcto o no, si es o no lo mejor que tenemos, pero lo que si se, es que su comportamiento deja mucho que desear y su forma de trabajo un engaña muchachos.

Pero mejor leer a los expertos y veremos que las pérdidas es estos fondos no son broma. Así que los invito a leer el siguiente enlace.

 

LAS AFP: ¿CUÁLES SON SUS FONDOS DE PENSIONES MÁS RENTABLES?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: