150 037 vehículos nuevos vendidos en Perú en 2011

La noticia la leo en El Comercio y los datos son de Araper. Esto significa un incremento del 24,2%, es decir un crecimiento impresionante.

150 mil vehículos que han ingresado a nuestras pistas este año. Una cifra que muestra la mejora económica que vivimos. Habría que recordar que nuestro parque automotor es muy pequeño comparado con nuestra población, y que en realidad debería ser mucho mayor.

Entonces si hay tan poco vehículo para nuestra población ¿Por qué la tráfico es tan terrible?

El problema no esta en las combis o solo en el transporte público, el problema también son justamente estos vehículos privados, dónde ponemos 150 mil vehículos mas cada año, dónde los aparcamos, en qué vías entran.

La realidad es que nuestras ciudades no tienen la infraestructura suficiente par absorber 150 mil vehículos por año, ciudades diseñadas como un pueblo, pero peor aún con mentalidad de pueblo, que ya se ven colapsadas por la cantidad de vehículos, no puede absorber esa cantidad de vehículos.

 

Este es el gran problema del transporte, la falta de urbanismo, de infraestructura, de preparar nuestras ciudades para el siglo XXI, para hacerlos modernas y funcionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: