Los cruceros llegan a Matarani

La noticia la leo en El Comercio. 3500 turistas llegaron esta semana en crucero a Matarani. Una cifra nada despreciable, una oportunidad de lujo, pues recibir 3500 turistas de golpe, con buen poder adquisitivo, es una esplendida oportunidad para hacer negocios y mejorar la economía local.

 

Y es que los cruceros representan un filón de negocio que hay que aprovechar. Primero es un negocio al alza. Los aburridos turistas del norte que ya se conocen medio mundo buscan experiencias nuevas y los cruceros están de moda en todo el mundo, la cantidad de viajeros se incrementa cada año y también lo hacen nuevas rutas y puertos.

 

El negocio de los cruceros esta siendo seriamente estudiado por ciudades con puerto que ya se están peleando por ser base o puerto de desembarco, esto beneficia mucho a los países y a las ciudades, por ejemplo España ingresa unos 1200 millones de euros y emplea a 25000 personas en esta industria. Otro ejemplo es la ciudad de Vigo que era un puerto tradicionalmente pesquero y hoy se esta reconvirtiendo al sector y ya recibe 253000 pasajeros.

Se calcula que por cada pasajero que pase 6 u 8 horas en una ciudad, gasta unos 60 o 70 euros. Esto claro esta en el mediterráneo, pero acá algo seguramente les sacamos.

 

Te imaginas conseguir que algunos de nuestros puertos sea plaza de embarque o desembarque, con viajeros que se alojan en hoteles, comen en restaurantes, visitan la ciudad, sin duda es una gran oportunidad que los municipios deberían potenciar.

 

Mas sobre el tema

Un sector a prueba de siniestros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: