La calle mas hermosa del mundo

La calle Gonzalo de Carvalho, en Porto Alegre Brasil, ha recibido el nombre de la calle mas bonita del mundo. Quizá no sea la mas bonita del mundo, pero ha llamado la atención de escritores y los medios. El motivo ser un túnel verde de unas cuantas cuadres, por el  cual sus vecinos han luchado por conservar. Puedes ver imágenes de la calle en este link.

Bien la calle no es que sea la mas bella del mundo pero si aporta unos conceptos interesantes que todo el mundo debería reconocer y sobre todos nuestros diseñadores de calles, alcaldes y vecinos.

  • Hay que notar que la masa verde, no esta a la altura del suelo, la masa verde es aérea, el decir que el espacio del suelo esta destinado al uso de personas. Cosa que en nuestra ciudad no se da, acá apostamos por el área verde a la altura de suelo. por ejemplo con el uso de bermas centrales.
  • Notar que los lateras de la vía estań destinados al aparcamiento de vehículos en paralelo y solo tiene un carril (es de un sentido). El espacio se usa para dar espacio a los vehículos, los cuales tienen donde aparcar, no importa que haya solo un carril, lo importante es el uso del espacio. Claro la calle esta llena de carros, pero eso va ser lo normal en estos tiempos, pero para que esa abundancia de carros sea agradable y ordenada hay que darles ese espacio público que necesitan.
  • Notar que los peatones están muy alejados de la vía, separados por la línea de árboles. Es decir hay una separación de distintos flujos y que la vereda es bastante ancha.
  • Notar que es una zona residencial, se ve bastante acogedora y despejada, pero la mayoría de edificaciones son edificios. Es decir que la construcción de edificios (densificación) no esta reñido con un espacio público agradable. El truco esta en tener un espacio público bien diseñado.

Lo que si, esta muy bien diseñada. y ya quisiéramos tener en lima alguna calle así.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: